El líder opositor británico del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha asegurado este jueves, en su primer acto de campaña que no continuará las reglas “establecidas por las élites empresariales y políticas” del país.
“Son estas reglas las que permitieron a un cártel acomodado destripar el sistema en favor de un puñado de individuos y empresas poderosas y ricas”, ha denunciado.
Son estas reglas las que permitieron a un cártel acomodado destripar el sistema en favor de un puñado de individuos y empresas poderosas y ricas”, ha indicado el líder opositor británico del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.
En este sentido, el líder laborista promete luchar por la justicia social, contra las multinacionales evasoras de impuestos y quienes mueven los hilos en Westminster, señalando que busca quitar riqueza a los "cárteles" y ponerla "en manos del pueblo británico".
Corbyn, realiza esas afirmaciones, dos días después de que Theresa May, la premier británica, convocara de manera inesperada el adelanto de las elecciones de 2020 al próximo 8 de junio, bajo el argumento de que necesita fortalecer su posición ante las negociaciones del brexit, término utilizado para hablar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
El Parlamento británico aprobó el miércoles con 522 votos a favor la solicitud planteada por May de adelantar los comicios originalmente previstos para 2020, mientras que sólo 13 votaron en contra.
Corbyn ha advertido en reiteradas ocasiones sobre los riesgos del brexit y abordado las malas condiciones de trabajo para los jóvenes, la crisis en el sistema de salud y los altos alquileres. Por lo que siempre ha descrito sus planes para desafiar y revocar tal situación.
De ser convocados, estos comicios serán los segundos generales en dos años tras los de mayo de 2015.
mnz/ktg/myd/nal
